+34 93.304.2316 / 609.604.248 escuelahuber@gmail.com
  • darkblurbg
Grupo Meditación Creativa

Grupo Meditación Creativa

El grupo de Meditación Creativa en Barcelona, dentro de la Escuela Huber, empezó en 2014 y lo facilita Alicia García, e-mail: alicia@aliciagarciaf.net. Se reúne una vez al mes para seguir el legado de Roberto Assagioli La duración del curso es de tres años. Actualmente se encuentran activos dos grupos, de primer y tercer año.



Song_of_ShambhalaGrupo de Meditación Creativa

CLICAR AQUI para conocer el origen del grupo

Nuevo Curso intensivo sobre meditación Creativa el 17-18 Junio 2017

Desde Septiembre 2014, grupo mensual de Meditación Creativa en Barcelona, en el local de la Escuela Huber conducido por Alicia García.

 

Están activos dos grupos de Meditación Creativa  según la técnica de Roberto Assagioli.

Una vez al año, Janet Derwent del grupo de Meditación Creativa de Sundial House  y Elisabetta Raspini del grupo de Meditación de la Communitá di Ética Vivente imparten un curso en Barcelona como apoyo al trabajo del grupo de Meditación Creativa de la Escuela Huber.

¿Por qué un grupo de Meditación Creativa? El grupo de Meditación Creativa fue iniciado en la década de 1950 por el Dr. Roberto Assagioli como complemento a su trabajo de Psicosíntesis. Trabaja con seis leyes naturales y principios que son fundamentales para el establecimiento de las relaciones correctas. Cada nuevo ciclo comienza el 21 de diciembre. Más información: Alicia Garcia. mail: alicia@aliciagarciaf.net 

Bruno y Louise Huber fueron discípulos de Roberto Assagioli y el desarrollo de su método sobre Psicología Astrológica está basado en la Psicosíntesis de Roberto Assagioli, de aquí que a veces a la formación se le llame Psicosíntesis Astrológica.

Roberto Assagioli dejó una gran obra que aún hoy en día es poco conocida, por lo que reunir, una vez al año, la energía de tres organizaciones creadas por distintos discípulos suyos:  la Comunità di Ética Vivente (Sergio Bartoli, Italia), Sundial  House (Miche J.  Eastcott, U.K) y la Escuela Huber (B. y L. Huber, Barcelona) es un ejemplo de Psicosíntesis práctico.

 

CLICA AQUI Enlace al resumen del primer curso que Janet Derwent y Elisabetta Raspini impartieron en Barcelona en junio 2015 como apoyo al grupo de Meditación Creativa de la escuela Huber.
CLICA AQUI Enlace al resumen del segundo curso, julio 2016, de Janet Derwent y Elisabetta Raspini.

CLICA AQUI  intensivo sobre meditación Creativa el 1-2 Abril 2017

 

ÚLTIMO CUSO INTRODUCTORIO Octubre-Diciembre 2016

“Cuando meditamos… estamos uniéndonos a niveles internos con otros que trabajan con el mismo propósito… cuanto más reconocemos esto, y sintonizamos y trabajamos con las leyes de la Vida mayor, más serenos y efectivos nos volvemos, y uno de los pasos más prácticos en esta dirección, es la meditación creativa”.

                        Dr. Roberto Assagioli, en:The Important Role of Creative Meditation

 

El propósito del Curso introductorio de Meditación Creativa es dar la información adecuada, junto a la práctica de la meditación, para que todas las personas interesadas puedan decidir si desean inscribirse al curso de Meditación Creativa en la Escuela. 

El curso introductorio consta de tres encuentros, uno cada mes, de Octubre a Diciembre (ver horarios abajo). Se entregará un breve material de estudio y una meditación para que el estudiante realice cada día.

Este curso introductorio es totalmente gratuito. Para mantener el equilibrio entre el dar y el recibir, solicitamos la voluntad para el mantenimiento del local.

Si estáis interesad@s, por favor, escribid a alicia@aliciagarciaf.net.

****                                                                                            

Algunos comentarios dp1020655e los participantes de grupo anteriores sobre la experiencia en la Meditación Creativa:

 
Practicar la meditación creativa me permite cambiar la forma de ver el mundo, de reflexionar desde una perspectiva más amplia, de ir poniendo en práctica técnicas como la desidentificación, el desapego, la buena voluntad, las rectas relaciones humanas, el trabajo en equipo.  Conforme va transcurriendo el tiempo, he observado un cambio en mi forma de interactuar con mi entorno habitual, es una manera más conciliadora, amplia, captando matices y aceptando un poco más a las personas como son.  P.B.
****


Las líneas maestras de mi personaje/mis líneas maestras

Suelo creer ser el personaje. Un personaje complejo, con muchas caras y facetas, con cualidades y defectos, que se expresa en muchas áreas de la vida cotidiana, de los pensamientos y de los sentimientos. Digo “suelo creer ser el personaje” y eso implica que la duda, por lo menos, ha aparecido.  Tal vez esto es, en parte, consecuencia de estar trabajando en el Curso de Meditación Creativa. Sería una de sus aportaciones.

Pero ha habido más aportaciones. Mediante este Curso he ido avanzando en un trabajo que ya venía esbozando: el de conocer las líneas maestras del personaje. Es decir, profundizar en cuestiones como: ¿tiene este personaje/tengo fe en la vida?, ¿ayudo/ayuda el personaje a generar esperanza en la evolución de nuestra humanidad?; entre la autosatisfación y el victimismo: la búsqueda del fiel de la balanza, ¿qué doy y qué pido?, ¿es real la capacidad de empatizar?, ¿cuánta demanda de reconocimiento hay?, ¿cuánto prejuicio hay?

El Curso ayuda, no hay duda; y trabajar en grupo ayuda, tampoco hay duda.  Gracias a todos los compañeros.  MJN. Alumna del Curso de Meditación Creativa en Barcelona.

****

La Meditación Creativa como un Acto de Servicio

Por Niki Adamson, SDH Training Course Coordinator

“La meditación es un viaje hacia un espacio interno” – Roberto Assagioli

En el vasto mundo del alma están las gloriosas perlas de la contemplación espiritual, donde todo sentido de esfuerzo se deshace y donde el hombre se abandona completamente a la influencia del Espíritu.  Pero para alcanzar esas alturas, primero debe andar un largo y pesado camino –alcanzar el estado en el que la contemplación pura es posible requiere un duro trabajo metódico de purificación, autodisciplina y ascenso.

Las palabras del Dr. Roberto Assagioli incluidas en el libro de compilación Desarrollo Transpersonal, indican la dificultad con la que todos nos enfrentamos cuando aprendemos a meditar, y meditamos para conectarnos con nuestra Alma, o Yo Superior, y a partir de aquí, con el todo mayor, el Yo Universal, si quieres.  ¿Cómo llegamos allí? ¿Cómo alcanzamos la “paz que trasciende toda comprensión”?
Esta es una pregunta que probablemente se le preguntó al Dr. Assagioli muchas veces, y su respuesta fue que necesitábamos retirar nuestra conciencia en el “Yo” consciente –el centro del área de conciencia en su nivel normal. Y para esto necesitamos silencio –tanto dentro como fuera.  Entonces reflexionamos, observando externamente y visualizando internamente, y entonces contemplamos profundamente, acto por el cual mezclamos sujeto (tú) y objeto en una ‘unidad viviente’.  Solamente entonces, en profunda meditación, empezamos a sentir paz, armonía, alegría – todos los estados deseados que tradicionalmente llenan el tercio superior del huevo de la Psicosíntesis.

Aquellos de nosotros que hemos captado este sentido de puro ser, apreciaremos cuán importante –incluso esencial– es la práctica regular de la meditación.  No solamente es beneficiosa para nosotros como individuos, sino que los efectos externos de nuestro trabajo interno son muy reales e importantes.  Meditando con un grupo de personas – físicamente en el mismo sitio o esotéricamente en el campo consciente – difundimos la buena voluntad positiva y servimos a la humanidad.  Hace cuarenta años, Nancy Magor y Michal Eastcott escribieron: La meditación es un medio por el cual nos podemos convertir en intermediarios;  desarrolla los usos superiores de la mente y las capacidades ocultas para trabajar en planos más subjetivos, y entrenarse en ella libera una nueva creatividad y poder constructivo.

Fragmento extraído de: “The Sundial House Newsletter”   No. 10 – Septiembre 2010

58367bac1b4c95d21c503d6d8bf7ca4d
Las Seis Leyes y Principios del alma son básicos para el establecimiento
de una Nueva Cultura y una Nueva Civilización

 

Meditación para una Nueva Era

Meditación acostumbraba a querer decir solamente el sentarse tranquilamente, pensando, reflexionando, ponderando sobre algún tema suave.  Hoy tiene muchos significados diferentes, y junto a otras habilidades de la vida moderna, se ha convertido en un tema  para técnicas de entrenamiento y práctica.  Lejos de la soledad con la que se asociaba, ahora es a menudo un tema grupal llevado a cabo en medio de la ocupada vida cotidiana.

El difundido crecimiento de la meditación como ciencia y como arte, es uno de los signos más esperanzadores de nuestra época.  Dos aspectos fundamentales de la meditación deberían ser tenidos en mente: uno es la ayuda que nos proporciona y el otro es el servicio que puede rendir a otros y al futuro del mundo.  Todos los que meditan saben cómo nos reajusta e incluso nos rehace, a nosotros y a nuestras actitudes.  La meditación puede igualmente reajustar y re-crear el mundo, y ésta es la tarea expansiva y la visión de aquellos que están aprendiendo a estar en contacto con sus propias almas y ser conscientes de los patrones de desarrollo de la Vida Espiritual.

Existe un grupo mundial de servidores del mundo formado por miembros del Grupo Internacional para la Meditación Creativa y por otros grupos de hombres y mujeres de buena voluntad.  Este grupo está dedicado a utilizar la meditación creativa sobre las leyes y principios espirituales del vivir cotidiano para ayudar a construir nuevas formas y hábitos de pensamiento que traerán a la manifestación nuevas realidades en la humanidad en evolución.

Las Leyes y Principios Espirituales del Reino de Dios, el Reino de los Cielos y el Reino de las Almas, que encuentran expresión en la vida diaria, son:

 

La Ley de Correctas Relaciones Humanas – trabajar respetuosamente con otros

El Principio de Buena Voluntad – trabajar compasivamente con otros para el bien de todos

La Ley del Esfuerzo Grupal – trabajar juntos en colaboración

El Principio de Unanimidad – trabajar co-creativamente, unidos por un propósito común

La Ley de Acercamiento Espiritual – apertura a una comprensión más inteligente y más amplia

El Principio de Divinidad Esencial – reconocer la chispa de la Verdad en todos y cada uno

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies