Boletín de la Escuela Huber

Boletín de la Escuela Huber
El objetivo de esta publicación es dar a conocer las bases del enfoque Huber entre los astrólogos, psicólogos, asesores y otras profesiones relacionadas con el autoconocimiento.

Boletín trimestral de la Escuela Huber
núm. 74 |Octubre-Diciembre 2011 | 6,00€

Escuela Huber


Editorial

Escuela HuberLas casas y los limites de la consulta astrológica
Michael Alexander Huber
Escuela HuberImágenes y Estructura Aspectos
Rosa Solé-Gubianes
Escuela HuberDe tal palo tal astilla
Joyce Hopewell

Escuela HuberEscorpio y Sagitario
Regina Martins
Escuela HuberAportación alumnos
Elia Sanz, Tana Rosa,
Montse Navarro
  
Escuela HuberAportación alumnos
Mª Jesús Agüaron
Antonia Castro
Escuela HuberResumen curso
Catherine Shainberg
Elia Sanz

Escuela HuberNovedades

Escuela HuberHumor
Jordi Calvet


Escuela HuberAgenda


Escuela Huber Boletines anteriores

 

Facebook Escuela Huber Twitter Escuela Huber Youtube

RESUMEN CURSO CATHERINE SHAINBERG

Enlace al vídeo de las fotos del curso:
http://bit.ly/qxveq3

Despiértate y Sueña!
Impresiones sobre el curso “La Cábala y el Poder de Soñar” del 2 al 4 de septiembre 2011
por Elia Sanz

Catherine Shainberg, por primera vez en Barcelona, vino de la mano de Rosa Solé a darnos este intensivo y estimulante curso sobre su técnica especial para la toma de conciencia de la importancia de trabajar con los sueños, profundizar y confiar en lo que nos traen, pues son una inagotable fuente de auto-conocimiento y expansión reveladora sobre el todo.

Heredera de un antiguo linaje de Cabalistas Sefarditas, que se remonta al renombrado cabalista del siglo XIII Isaac el Ciego, discípula e hija adoptiva de Colette Aboulker-Muscat, con quien hizo un intenso estudio de la Cábala de la Luz en Jerusalén durante diez años, es además Ph.D., psicóloga, sanadora y maestra, con consulta privada en Nueva York.

Hace pocos años empezó a viajar para llevar sus enseñanzas a todo el mundo, aunque tiene su propia Escuela de Imágenes en Nueva York (www.theschoolofimages.com).

El viernes 2 de Septiembre, nos encontramos sentados en círculo un buen grupo de personas, algunas habían venido de Valencia, Alicante o País Vasco. Muchos eran terapeutas de varias especialidades, o profesionales de la medicina. Otros éramos buscadores de la verdad a través de la Astrología u otras herramientas de auto-conocimiento. Su potente introducción nos metió de lleno en la inmensidad de los horizontes que nos habitan, que habitamos, y que nos hablan y ayudan si solamente nos damos la oportunidad de parar un momento, respirar, y disponernos a recuperar nuestro propio poder, el timón de nuestra propia vida.

Através de continuos ejercicios de imaginación guiada, Catherine Shainberg nos llevaba a su vez por senderos poco transitados de nosotros mismos, enseñándonos técnicas e indicadores para guiarnos en el sorprendente camino del auto descubrimiento de cada uno.

Como una maestra hábil y sabia, encendió en mí una llama de penetración sobre mis símbolos y sueños, que jamás había ardido con tal fuerza. Mirar su retrato es conectar de nuevo con ese deseo de búsqueda, ese deseo de entrar en mis propios e ignotos mundos internos; y conseguir con su ayuda, la brújula y el mapa del tesoro, para llegar a esa meta única pero universal de todo ser humano.

Ningún mapa puede hacer el camino por ti, ninguna brújula puede llevarte a ningún lugar, si no pones la intención, el deseo, el sueño de realizar algo, para que todo en ti se ponga en marcha y puedas emprender una vez más el camino del héroe, aprendiendo en el camino quien eres y cuál es tu misión.

La poderosa presencia de Catherine funciona como un gran “despertador”, que con su maestría hizo sonar en todos nosotros que vivimos la experiencia de su curso, la urgencia de despertar para los sueños! Despertar y hacernos cargo de nuestros símbolos, nuestra fuerza vital, nuestro propósito en la vida. Nos mostró como en el cuerpo y sus sensaciones, confluyen los dos mundos, el cielo y la tierra, y como en ese punto preciso, y a partir de él, podemos crear nuevas realidades, podemos recibir nuevas revelaciones preciosas para nuestra vida.

Catherine practica la Cábala de los Sueños, la que está alejada de los textos y se enfoca exclusivamente en el trabajo de la consciencia, de las imágenes y símbolos, que son el único lenguaje que verdaderamente entiende nuestro cuerpo, y con el cual podremos “abrir los sueños” a nuestra comprensión diurna, para hacernos uno con su sabiduría, con su guía para integrarnos cada vez más en nosotros y abrirnos más enteros a la vastedad del universo que nos envuelve y nos rodea. Todos somos uno.

Su “atrapa sueños”, su red para pescarlos y comprenderlos, organizarlos y usarlos para nuestro beneficio, son los ejercicios de imaginería guiada, donde nos llevaba sabiamente, a zambullirnos una y otra vez, brevemente pero profundamente, poniéndonos frente a frente con nosotros mismos, nuestros dragones y princesas desvalidas, nuestras espadas y dones curativos – y donde de repente el tiempo lineal del reloj se trocaba en tiempo del corazón, tiempo del alma, que simplemente ES.

La intensidad de su disciplina amorosa, la combinaba con la profundidad y riqueza de sus conocimientos sobre los textos sagrados de las grandes religiones del mundo, sobre todo los de la tradición judía y cristiana. Alimento para la mente, que quiere comprender de donde se origina lo que está a punto de experimentar.

Su método es un todo holístico, destilado de su vida y su experiencia, y de un poderoso afán de integrar sus sueños en la vida diaria, hasta concluir que en realidad estamos siempre soñando, aun cuando creamos que estamos despiertos. Inevitablemente, inexorablemente, somos sustancia de sueños, somos esencias divinas que interactúan con el mundo material y podemos trabajar para recuperar esa fuerza vital, esa dirección y ese sentido último para nuestras vidas.

Catherine nos enseña que para pasar las puertas de nuestra resistencia interna, tenemos que hacernos amigos del Ángel y del Demonio, de lo claro y lo oscuro en nosotros, para que poco a poco podamos vernos más limpios, más liberados de las corazas de creencias erróneas que nos atrapan y oscurecen nuestra visión interna. La auto observación es clave, para tomar consciencia de cómo se traduce lo que sentimos en sensaciones corporales, sonidos, formas, colores, estados anímicos. A partir de ahí podemos adentrarnos en su propuesta de trabajo que incluye muchos elementos claves, como la técnica de la Reversión, el trabajo con el dolor, con los comportamientos repetitivos, detectar los nudos psicológicos, hacer frente a los miedos y a todas las reacciones instintivas que nos alejan de lo que realmente podemos ser, etc.

Propone un “Plan de Vida” con observaciones y anotaciones de nuestra propia vida diaria que complementaremos con nuestro “Cuaderno de Sueños”, al tiempo que con determinación y constancia podremos enlazar todos nuestros recursos, nocturnos y diurnos para poder verdaderamente darnos cuenta de quienes somos, identificar nuestro verdadero propósito en la vida, y tener herramientas para manifestarlo.

Para los que queráis profundizar más en este tema, el libro de Chatherine Shainberg, “La Cábala y el poder de soñar”, desarrolla en profundidad los temas tocados en este curso, con todos los ejercicios que nos ayudarán a “recibir” (que es el significado de la palabra Cábala) verdaderas revelaciones. Rosa Solé propone trabajar con esta técnica cada primer jueves del mes aquí en Barcelona, por lo que los interesados pueden consultar la Agenda de la Escuela Huber para tener más detalles.

Para finalizar los dos días y medio en su compañía, en una especie de inmersión anímica que nos tomó a todos por sorpresa y con evidente satisfacción por el trabajo hecho, cantamos un mantra que para mí fue el cierre más sublime que pudimos tener. Cantar la palabra amor en hebreo, con las notas Mi-Do-Re , AHAVA, desde mi experiencia personal, nos unió a todos en el movimiento de la vida, en esa energía que siendo Dios, se mueve, y al moverse crea Vida.

Elia Sanz

Septiembre 2011

Escuela Huber, desde 1990, psicología, transpersonal y astrológica. Técnicas de Psicosíntesis.
- www.escuelahuber.org - escuelahuber@telefonica.net -
Calle Roger de Llúria, 5, 6º 3ª - 08010 Barcelona (Spain)
Apdo. correos 96.033 - 80808 Barcelona (Spain) - Tel. +34 93.
304.23.16