Escuela Huber de Astrología
Desde 1990 ->
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>

Área Alumnos ->


de Suiza
y con

del Reino Unido

Cursos a distancia: nuestro modelo pedagógico
Los elementos que definen la metodología de enseñanza de la escuela están interrelacionados formando un sistema integral para aportar todo el apoyo necesario en un entorno no presencial. Estos elementos son:

* La acción docente como proceso de relación personal y de intercambio que se establece entre el participante y el tutor a través de Internet o por teléfono.

* Los materiales didácticos como un conjunto de recursos que integran los manuales del alumno junto con el material complementario en formato digital y audio. Estos recursos se van actualizando y se pueden ir descargando las actualizaciones desde el campus virtual.

* La evaluación continua después de cada lección, guiada y comentada por el tutor correspondiente que permite que el participante vaya asumiendo los objetivos del programa

* El Campus Virtual como espacio donde se desarrolla el aprendizaje. Incorpora tecnologias de la comunicación para superar las barreras de espacio y tiempo. Por ejemplo, la comunicación asincrónica del forum permite estar en contacto con alumnos de diversas ciudades. El boletín trimestral on-line mantiene al alumno informado de la actualidad de la escuela y le permite compartir sus trabajos así como expresar sus opiniones.

La mayor ventaja de toda formación a distancia es la de poder estudiar según el ritmo personal, lo que permite una gran flexibilidad de horarios; otra ventaja es que no son necesarios los desplazamientos y se puede acceder a los estudios desde el lugar de residencia. Para la falta de motivación que pueda sentir el alumno al trabajar solo en casa, está el forum pero la sugerencia para no perder el contacto humano es la de asistir a alguno de los encuentros que regularmente organizan los tutores o a los seminarios prácticos a crgo de Michael A. Huber que se programan durante el año.

Nuestros cursos a distancia han estado cuidadosamente estructurados para proporcionar enseñanza a todos los estudiantes astrología, sin tener en cuenta que puedan aproximarse al tema por primera vez, o que sean astrólogos practicantes buscando un punto de vista alternativo o intentando descubrir una nueva dimensión de su propia vida.

La metodología consiste en que el estudiante trabaje en casa, a su propio ritmo, con la ayuda y la supervisión de un tutor cualificado y la ayuda del Campus Virtual. Todos los estudiantes de la escuela que deseen participar en los Seminarios de Trabajo, que forman parte integral del Curso Avanzado, pueden hacerlo siempre que lo deseen.

En la Escuela Huber no sólo se utiliza la Carta Natal sino que también se dibujan el Horóscopo del Nodo Lunar o Carta Nodal y el Horóscopo de las Casas. La Carta Nodal hace visible la "Sombra" de nuestra personalidad, la Carta Natal indica la motivación y el potencial a desarrollar, y la Carta de las Casas muestra los factores condicionantes, los efectos de la influencia de la familia, la educación y el entorno. Las tres Cartas juntas representan al Ser Humano en su Totalidad.

Escuela Huber


Curso gratuito de INTRODUCCIÓN AL MÉTODO HUBER
Este curso se ha escrito especialmente para los que les interesa tener unas bases del método antes de inscribirse en los otros cursos, o para leer los artículos y los boletines de la web. Cualquier duda o pregunta sobre el contenido del mismo se puede dirigir a Rosa Solé.
Duración aproximada: 1 mes
Contenido: Aproximadamente 8 lecciones teóricas
Ver temario, clic aquí
Se puede descargar el curso en formato PDF a través del campus de la escuela, entrando con la opción de invitado, el enalce es el siguiente: http://www.escuelahuber.org/moodle/


Curso BÁSICO de Cultura Astrológica

Este es un curso especifico para principiantes que deseen adquirir una buena base en astrología, y en el cálculo y dibujo de la carta natal. El Curso Básico está diseñado para ampliarlo con el Curso Avanzado de la Escuela, aunque después de completar el Curso ya disponen de una idea clara sobre los principios de la astrología. Los estudiantes son libres de decidir si desean o no continuar con los estudios de la Escuela a un nivel más profundo. Los estudiantes que ya están familiarizados con los conceptos astrológicos básicos no están obligados a empezar con el Curso Básico y pueden inscribirse directamente en el curso Avanzado..

El Curso Básico está diseñado para los estudiantes que desean aprender los conceptos astrológicos básicos. Esto incluye dibujar la Carta Natal, así como los fundamentos de la interpretación.

Duración aproximada: 3 -6 meses.
Tutor personalizado (no es obligatorio) si se desea un apoyo constante en el curso.
Contenido: Material didáctico, CDs, libros, programas, etc digitalizados y accesibles desde el campus de la escuela: http://www.escuelahuber.org/moodle/
Ver temario, clic aquí
Precio, forma de pago e inscripción:
escuelahuber@gmail.com o tel. +34 933.042.316


Curso AVANZADO de Asesoramiento Astrológico Huber

Este es un curso de estudio único que enseña un enfoque integrado psicológico de la interpretación de la Carta Natal. Combina el estudio en casa bajo la supervisión de un tutor si el alumno así lo desea, con clases de apoyo a través del Aula Virtual así como con seminarios de trabajo que se programan durante la Escuela de Verano (mes de julio). Los estudiantes deben, por lo menos, estar familiarizados con los conceptos astrológicos básicos.

El Curso Avanzado en técnicas de asesoramiento astrológico no solamente enseña las técnicas del enfoque Huber sobre la interpretación de la Carta Natal, sino que dado que los estudiantes están trabajando con sus propias cartas, ofrece la oportunidad de desarrollar una mejor autoconciencia. Los Seminarios son una parte integral de su contenido y enseñan técnicas de asesoramiento a través de la experiencia personal y de grupo. Los Seminarios de aplicación práctica no son obligatorios pero complementan la formación del curso.

Los estudiantes que finalicen satisfactoriamente este curso de formación avanzada tienen opción a recibir el Certificado de Asesor Astrológico de la Escuela española que les permite seguir con la formación para obtener el dip API suizo. Al finalizar el curso, se habrá adquirido una profunda comprensión de la interpretación de la Carta Natal, así como técnicas para trabajar con los clientes. Todo ello puede utilizarse profesionalmente en una gran cantidad de campos o solamente para adquirir una mejor autocomprensión con todas las oportunidades que ello ofrece para el crecimiento personal. Si desean continuar su formación y ser candidatos para el diploma de Suiza, dip. API, tendrán que asistir a los seminarios S (especiales) dirigidos por Michael A. Huber.

Duración aproximada: 9-12 meses.
Tutor personalizado (no es obligatorio).
Contenido: Material didáctico, CDs, libros, programas, etc. digitalizados y accesibles desde el campus de la escuela: http://www.escuelahuber.org/moodle/
Ver temario, clic aquí
Precio, forma de pago e inscripción:
escuelahuber@gmail.com o tel. +34 933.042.316

CURSOS ESPECIALES, PSICOLOGÍA ESOTÉRICA

Act. 24/02/2014

 

Escuela Huber apartado Psicología Astrológica,
Desde 1990, psicología, transpersonal y astrológica. Técnicas de Psicosíntesis.
Calle Roger de Llúria, 5, 6º 3ª - 08010 Barcelona (Spain)
www.escuelahuber.org - escuelahuber@telefonica.net -
Tel. +34 933. 042.316.