+34 93.415.2530 / 609.604.248 escuelahuber@gmail.com
  • darkblurbg

La Escuela Huber (1990), es una organización docente sin ánimo lucrativo. A través de API-ediciones está a disposición de la comunidad astrológica todos los libros, traducciones, cursos y textos didácticos,  Biblioteca de Psicologia Astrológica, que en su momento Bruno, Louise y  Michael A. Huber impartieron en España.

El equipo docente de la Escuela Huber, es un grupo formado por profesionales autónomos independientes procedentes de distintos ámbitos universitarios y técnicos.  Todos ellos freelance externos que compaginan su colaboración en la escuela con otras actividades propias.

Comparten en común el ser diplomados por el antiguo Astrologisch Psychologisches Institut de Suiza (A.P.I.) y certificados por la Escuela Huber española. Todos están especializados en la consulta astrológica,  y con años de experiencia docente de carácter multidisciplinar.  Actualmente cada uno dispone de su propio centro donde imparte clases y consultas.

***

BARCELONA

equipo

Rosa Solé  

psicologiaastrologica.es

Una de las fundadoras, junto con Angela Wilfart, y coordinadora de la formación a distancia de la Escuela Huber. Licenciada en Psicología, ha cursado estudios de Historia. Diplomada por la FAS de Londres (D.F. Astrol. S.) y por el Psychologishes Astrologishes Institut de Suiza (1989). En 1993 finalizó su formación como terapeuta en Técnicas de Psicosíntesis por el CPS de Inglaterra. Máster en P.N.L. por el Instituto Gestalt. En la actualidad se dedica a la consulta astrológica y es responsable de la formación on-line, entre otros. Es autora del libro “Psicología Astrológica. Bases y práctica del Método Huber.

El rol educativo de la Psicología Astrológica, en pleno siglo XXI, es el de aportar herramientas para el autoconocimiento. Aprender a ser el guía del propio proceso personal, con alegría y sentido del humor, cocreando nuestra realidad en el aquí y ahora.

Rosa imparte consulta presencial los martes y miércoles en el Centro Akasha,  plaza de la Torre, 2, local izquierdo (a pie de calle) lado Pza. Lesseps.

***

Alicia García

Alicia García

http://meditacreativa.blogspot.com/

Doctora en Medicina por la UB. Diplomada en Acupuntura. Diploma por el Psychologishes Astrologishes Institute de Suiza. Tutora por la formación a distancia e imparte clases presenciales. Ha participado en diversas jornadas astrológicas. Imparte clases presenciales en diversas ciudades. Actualmente, aparte de impartir los cursos de Psicología Astrológica on-line,  coordina las Meditaciones de Luna Llena y los de Meditación Creativa de Assagioli.

    ***

Sílvia Sánchez

Silvia Sánchez

https://psicologiaastrologica.wordpress.com/

https://arteyterapia.wordpress.com/

Diplomada por Psychologishes Astrologishes Institute  de Suiza, desde 1999. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y arte-terapeuta Hauschka. En la actualidad, utiliza la arte terapia con diferentes colectivos: personas con necesidades especiales, grupos de crecimiento personal y terapia individual.  Imparte clases de Psicología Astrológica en diversas centros y lugares.

  

Gabriel

Gabriel Jorba

www.astrologiaespecial.com

Diplomado en Psicología Astrológica por la Escuela Huber de Barcelona y por el Astrologisch Psychologisches Institut de Suiza (dip. API), formado con varios astrólogos y astrólogas de reconocido prestigio.  Master en Coaching con PNL (Programación Neurolingüística). Impartiendo clases de Astrología en Barcelona desde el año 2012 y realizando talleres monográficos y consultas individuales. Recientemente ha creado su proyecto de divulgación astrológica Astrología Especial.

Actualmente imparte cursos de Psicología Astrológica así como una formación completa en Astrología.

***

***

MADRID

Arthur Paillet

https://starthspace.blogspot.com.es/

Diseñador, músico y mecánico por placer. Interesado en la filosofía, espiritualidad, pedagogía y la arquitectura, se dedica a investigar sobre nuevas formas de enseñar la Astrología e imparte talleres y consultas a particulares y grupos.

Mi propósito es usar la Astrología como herramienta para definir el funcionamiento global del ser humano.

***

María Jesús Aguarón 

https://www.ashla.es/actividades/psicoastrologia/

Me formé en Naturopatía en el Centro Hipócrates hace más de 30 años, a lo que siguió la psicología transpersonal,  meditación, terapias energéticas, PNL, Coaching…
La Psicoastrología acabó siendo la respuesta a todas mis inquietudes, hasta el momento…
Soy formadora en distintos centros, compartiendo en  Ashla  desde  hace  de 18 años  estas enseñanzas.

***

MÁLAGA

Ana Palomo

http://anapalomo.es/

 Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Maestría en Acupuntura y Moxibustión por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Practitioner en PNL transpersonal. Experta en Terapia Vibracional con Cuencos Tibetanos y Alquímicos. Formada en Terapia Gestáltica de Grupos (Centro Gestáltico de Montevideo). Diplomada en Asesoramiento Astrológico por la Escuela Huber. Actualmente, además de la práctica de la Medicina y la Acupuntura, realizo Consultoría Astrológica en Málaga y organizo los Cursos de Verano presenciales de la Escuela.

«Mi pasión por la búsqueda de la verdad espiritual y el camino de la sanación, me ha llevado a recorrer diferentes caminos y enseñanzas que ayudan a reconectar al ser humano con el cielo y la tierra, y a encontrar su propósito esencial dentro del círculo de la vida. Cada vez que levanto una carta y acompaño a la persona a su autodescubrimiento, me inundo de felicidad al comprobar una y otra vez la trama del misterio del que formamos parte.»

***

***

ARGENTINA

Juan Pedro Saba

https://www.facebook.com/juanpedro.saba

Mi acercamiento a la astrología fue realmente parte de un proceso de búsqueda que visto a la distancia es bastante lógico.

Había terminado mi carrera universitaria como Ingeniero Aeronáutico en 1987, y estaba comenzando mi desarrollo como profesional en la empresa aérea para la que trabajaba, con muchas expectativas. Pero empezaba a notar que eso por lo que había trabajado tanto tiempo no era lo que realmente deseaba.

Allí comenzó lo que podría decir mi búsqueda personal, primero con temas teosóficos, luego psicológicos Jungianos y finalmente apareció la astrología, hacia 1990. El inicio fue autodidacta a partir de libros o cursos trascriptos del CABA, Casa XI y Spicasc.

En 1993 conocí la Psicosíntesis de Asaggioli y en 1994 durante un viaje a España tuve mi primer contacto con el Método Huber, que se presentaba como un enfoque que unía la Psicosíntesis con la Astrología. Me pareció interesante pues ambas cosa me gustaban.

Entonces inicié el curso en la Escuela Huber de España, con la Sra. Rosa Solé. Terminé mis estudios en el 1999 como Consultor Astrológico del API de España y Suiza. De todos modos mi dedicación fue parcial en cuanto a consulta pues aunque actuaba como tutor de la Escuela Huber de España para esta región, yo seguía con mi trabajo, por un lado y con el desarrollo de programas de astrología por el otro.

Desde 2005 decidí dedicarme de lleno a a ambas tareas, la consulta y el desarrollo de software y herramientas astrológicas.

***

CHILE

Ana Quiroga

http://astro-psicologia.cl/

Aparte de trabajar exclusivamente con los temas de la Psicología Astrológica, he agregado a mi historial haber hecho un curso de introducción a Jung (2011), y luego otro de prácticas junguianas (2012), y también hice el curso de terapeutas florales (2011) y en 2012 un diplomado de “Patologías psicológicas y terapia floral” con un estupendo profesor: E. Grecco. En 2014 participé como exponente en el 1° Congreso de Astrología en Chile.

Ya dejé completamente atrás las clases en la universidad,  pero como parte de mi formación tendría que nombrar el trabajo que hice desde  2008 a 2013 como profesora de “Métodos de Investigación” y “acompañante-orientadora” en los trabajos de tesis que hacían los alumnos de la carrera “Salud Integrativa” de la UPV en Santiago, lo que contribuyó enormemente a mejorar mi marco de referencias en el mundo de la medicina y terapias alternativas y complementarias.

Constantemente estoy dando el curso del diplomado, seminarios, charlas, talleres y atiendo consulta de carta astral en Santiago, en Limache, tierra de machis (chamanes en el lenguaje de nuestros mapuches) donde tengo mi casa; y también en Punta Arenas (una vez al año).

El diplomado en particular, lo estuve dictando en Santiago desde 2010 a 2018, así como en la Región de Valparaíso y algunas otras ciudades ocasionalmente. En 2018 hice también varios talleres cortos sobre el Nodo Norte, algunos para astrólogos y otros de trabajo práctico de autoconocimiento para personas que no saben astrología.

Este año 2019, ya hice un taller de verano en Quillota, y durante el año concluyen dos grupos (uno de Santiago y otro de Limache), y ahora en marzo inicio nuevos grupos con cierta re-estructuración del programa. Espero también seguir con los talleres cortos, particularmente me gusta mucho el tema de los talleres prácticos orientados al autoconocimiento.

Vamos a ver como sigue mi devenir… ¡Me encanta mi trabajo!

COLOMBIA

Martin Ochoa 

https://www.facebook.com/martin.ochoa.94617

Astrólogo profesional, con 40 años de experiencia en el asesoramiento y  la enseñanza. Su trabajo es ampliamente reconocido en Colombia, España, Chile , Puerto Rico, Usa y Venezuela. Diplomado en el instituto API de Suiza en Psicología Astrológica (método Huber) y la Escuela Española Huber. Es pionero de la Psicología Astrológica en Colombia y uno de sus principales líderes  y divulgadores en hispanoamérica. Ha participado como expositor en varios congresos astrológicos internacionales.

Durante varios años participo en los grupos de sanción y estudio dirigidos por el del Dr Jorge Carvajal. Es terapeuta y consultor Master en AONC formado por el Dr Jairo Villegas. Tiene numerosos trabajos e investigaciones inéditos sobre Psicología Astrológica, astrología médica, asesoramiento, inteligencia y profesión según el horóscopo y la consciencia transpersonal.


Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies